Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió a los negocios de gas natural apagaran los compresores para ahorrar energía, el fin de semana la empresa Gaseco no abrirá, mientras que GNU ha reducido el periodo de atención de 7:00 a 19:00 horas, informó José Trinidad Martínez Pasalagua, presidente de la Comisión Reguladora del Transporte.
De acuerdo con su información, los choferes tardan de 40 minutos a hora y media en cargar combustible, sin embargo, hasta ahora no se han parado unidades para el servicio de la ciudad.
No obstante, el líder transportista mencionó que los vehículos de ninguna manera pueden cargar gasolina, sino que tendrán que ser parados por completo en caso de que no haya más gas natural para esta región.
El colectivo que representa tiene en servicio mil 200 unidades Urban que utilizan gas natural, así como mil 500 taxis, los cuales en este momento trabajan en horarios normales, únicamente han demorado en cargar combustible.
Te puede interesar: Profeco inicia operativo de vigilancia por Cuaresma
Las unidades Urban requieren cargarse diariamente, por lo cual, en caso de no encontrar gas natural el fin de semana, contempla que se reduzca el transporte público en Morelia.