Morelia, Michoacán; (OEM-Infomex). Tras el incendio ocurrido en Tarímbaro en una oma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco afirmó que las colonias asentadas en el cerro colindante al Estadio Morelos se encuentran en riesgo de siniestro.
Luego de comentar que Protección Civil municipal está listo para apoyar a los bomberos de Tarímbaro que atienden el incidente ocurrido esta mañana, el edil se mostró preocupado ya que aseguró que este tipo de accidentes puede presentarse en cualquier zona cercana a un ducto de PEMEX.
Hasta el momento, precisó, en Morelia no se tiene ningún reporte o antecedente de explosiones originadas por tomas clandestinas del hidrocarburo como ocurrió meses atrás en los municipios de Cuitzeo y Tarímbaro.
Adelantó que la próxima semana se reunirá con autoridades federales para avanzar en la estrategia de seguridad intermunicipal en la cual están contemplados 21 municipios que, de lograrse el convenio, a partir de enero se reforzarán las acciones de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.