Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De los 64 extrabajadores de la extinta Junta de Caminos, 32 de ellos ya recibieron la liquidación, y la otra mitad recibirá el recurso económico para el siguiente año, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco.
De los 400 sindicalizados que formaban parte de la dependencia estatal, estaban pendientes un total de 64 sin recibir liquidación o una reubicación en otras áreas. En total, los trabajadores deben recibir una bolsa de 68 millones de pesos correspondientes a adeudos sobre liquidaciones y prestaciones pendientes.
Después de más de tres años de que el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo desapareció la Junta de Caminos, el funcionario estatal informó que hace unos días se concretó la liquidación de la mitad de los 64 ex trabajadores, después de varios meses de reuniones y de acuerdos con los afectados.
El resto de los ex empleados serán liquidados a partir del siguiente año, una vez que la dependencia estatal cuente con el presupuesto 2023 por el orden de los dos mil 145 millones 667 mil 235 pesos, sin embargo aún hace falta que el Congreso lo apruebe.
Asimismo, agregó que ninguno de los 64 extrabajadores serán contratados para que laboren en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), porque según el funcionario el perfil que se requiere en dicha dependencia son supervisores.