Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El titular de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, Julio Peguero Espinoza, afirmó que son mentira las acusaciones de que se utiliza a la dependencia como oficina de operación política en favor de Morena.
En entrevista, Peguero Espinoza mencionó que el señalamiento "es totalmente falso porque no se usa ninguna instalación ni recurso para la operación política de nada ni nadie; no sé qué intereses haya detrás, hay problemas más graves en esa dependencia desde que llegamos y que hemos estado corrigiendo".
La acusación proviene del líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra. Este líder e integrantes de ese gremio iniciaron el martes de esta semana un paro de labores indefinido en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.
El funcionario comentó que desconoce los intereses que mueven a Antonio Ferreyra para realizar la toma, con el cual "por obvias razones uno no se puede acercar porque quieren la destitución (el líder sindical pide que Peguero Espinoza sea removido) y no quieren hablar con su servidor".
Además, afirmó que el paro indefinido ocurrió de manera sorpresiva, un fenómeno que implica un bloqueo a trámites "tenemos de 200 a 300 citas diarias, para sacar diferentes préstamos; podría afectar a cerca de ocho mil jubilados".
En su defensa, Peguero Espinoza enfatizó lo siguiente: "estuve en recursos humanos de octubre a marzo y se puede preguntar a los trabajadores cuándo he hecho un maltrato".
Agregó también que desde el inicio de la administración del actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, "está pagando la deuda que se tenía desde diez años atrás, cuando llegamos nos dimos cuenta que los jubilados y pensionados del magisterio no tenían el servicio médico y ahora se logró con la ayuda de Pedro Zenteno, director general del ISSSTE a nivel nacional".