Perdidas de 50 millones al día por bloqueo de vías: AEIMAC

Durante las últimas semanas, egresados normalistas y miembros del “Poder de Base” han impedido el paso del tren exigiendo resolución a sus peticiones

Karla Ayala | El Sol de Morelia

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | SSP

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas, aseguró que las tomas de las vías férreas impactan negativamente en la imagen de Michoacán y en la posibilidad de inversión.

“Pedimos que se coordinen los gobiernos para que se solucione y que Michoacán tenga un desarrollo empresarial”, opinó en entrevista.

Egresados de normales del estado y maestros del ala disidente de la CNTE denominados “Poder de Base” se han apoderado de las vías de comunicación durante las últimas semanas de manera interrumpida por más de 60 días, tanto en Uruapan como en Pátzcuaro, Maravatío, Múgica, Morelia y Lázaro Cárdenas, por lo que el empresario reveló que por cada toma se ha presentado una denuncia nte la autoridad.

Foto: Cortesía | SSP

“Cada vez que hay un bloqueo o toma es una obligación de los empresarios interponer una denuncia, ya sea por una manifestación de dos horas o un bloqueo de días”, dijo el empresario.

Puede interesarte: Autoridad, omisa para evitar robo de autobuses: Arcadio Méndez

Asimismo, el presidente de la AEIMAC comentó que por cada día que ha permanecido latente el problema social y de tomas, los empresarios e industriales pierden en promedio alrededor de más de 50 millones de pesos.

Foto: Cortesía | SSP

“El que nos detengamos en la producción industrial de Lázaro Cárdenas tiene impactos en la cadena; el mensaje que mandamos es que no somos un espacio para desarrollar las actividades económicas en un marco jurídico que den certeza y que no hay estado de derecho”, destacó el presidente de la AEIMAC.

Por lo anterior, los empresarios hacen un llamado a las autoridades federales y estatales para que apliquen la ley, sin que ello represente el uso de la fuerza en el Estado de Michoacán, si no la certeza del desarrollo económico de la entidad ante la crisis económica que atraviesa el país por la contingencia sanitaria de Covid-19.