Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Periodistas integrantes del colectivo #NiUnoMás determinaron suspender los trabajos emprendidos con el Gobierno del Estado, hasta en tanto no se concrete una reunión con el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla para desde su titularidad avanzar en la solución de los problemas que afectan a los integrantes del gremio.
Y es que la instalación de la Junta de Gobierno del Mecanismo Estatal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas no había sido consensuada con los reporteros ni trabajadores de los medios de comunicación tal y como había sido el acuerdo previo.
Te puede interesar: Periodistas michoacanos plantean reformas al Código Penal
“Exigimos que dicho encuentro se dé a la brevedad por tratarse de un asunto de la mayor importancia no sólo para las y los periodistas, sino para toda la sociedad, pues es el ejercicio periodístico vía para cristalizar su derecho a la información”, afirmaron en un posicionamiento dado a conocer este martes.
La determinación de suspender los trabajos que se habían emprendido con las autoridades se dio luego de que anoche la Secretaría de Gobierno anunció para este día la Instalación de la Junta de Gobierno del Mecanismo Estatal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, evento que finalmente fue aplazado.
“Exigimos al Gobierno del Estado, se desista de la simulación y los albazos, y asuma un compromiso profundo, serio y real de trabajar para que erradicar los asesinatos, desapariciones, desplazamientos y violación de derechos de las y los periodistas en Michoacán”, exigieron los integrantes de #NiUnoMás.