Zamora, Michoacán.- Pese a la salida de Fabiola Alanís Sámano de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, proyecto de albergue para mujeres violentadas sigue en pie, señaló Lorena Aguilar González, titular del Instituto Municipal de la Mujer en esta ciudad.
Se sigue trabajando en eso, ahorita necesitamos esperar, todavía no tenemos fecha y estamos esperando que desde la ciudad de México nos den la pauta para seguir con el proyecto en Zamora porque es verdaderamente una necesidad.
Dijo que en tanto se definen fechas al interior de la administración municipal se desarrollan los trabajos preparatorios con miras a cumplir la carpeta de requisitos que pudieran ser solicitados.
“Estamos esperando que desde la Comisión nos den las indicaciones, ahora la Maestra Fabiola Alanís ya no está al frente de la Comisión pero no creo que eso sea impedimento para que se le dé continuidad al proyecto porque es un tema institucional”.
Destacó que en el último semestre, a través del instituto Municipal de la Mujer se ha brindado acompañamiento y apoyo a cerca de 500 mujeres que han sufrido algún grado de violencia.
“Somos un municipio con alerta de violencia de género y hemos accedido a diversos programas como el Módulo de Atención Inmediata y este viernes recibiremos por parte del gobierno del Estado y el programa FORTAPAZ equipamiento para nuestros profesionistas y también una patrulla violeta que estará completamente a disposición del Instituto Municipal de la Mujer, ahorita contamos con el grupo especializado en atención a la Violencia contra la mujer con la patrulla naranja que son los que nos ayudan a hacer el acompañamiento con la Fiscalía”.