Permanentes, campañas de regularización del estado civil

El personal del Registro Civil coordina esfuerzos con las autoridades municipales para atender las solicitudes de registros extemporáneos de nacimiento, aclaraciones de actas y matrimonios

Redacción

  · martes 6 de agosto de 2019

Foto: Fernando Maldonado

Morelia, Mich.- Con la finalidad de apoyar a la población de zonas alejadas de Michoacán a obtener seguridad, certidumbre jurídica y acceso al derecho humano a la identidad, se realizó la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas en Álvaro Obregón, Indaparapeo, Queréndaro y Charo, donde 302 michoacanos de resultaron beneficiados.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien recordó que este tipo de acciones se realizan de manera periódica en las diversas regiones del estado, en la que se llevan los trámites y servicios a las zonas donde existan personas que por motivos, principalmente económicos, no tengan su documentación en regla.

Herrera Tello indicó que el personal del Registro Civil y los propios oficiales de la región coordinan esfuerzos con las autoridades municipales para atender las solicitudes de registros extemporáneos de nacimiento, aclaraciones de actas y matrimonios, y para esta ocasión, se contabilizó un total de 129 aclaraciones de actas, 29 registros extemporáneos de nacimiento y se celebraron 72 matrimonios, el total de trámites es de 230.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Teresa Ruiza Valencia, recordó que desde el gobierno estatal y en particular en el área a su cargo, se llevan a cabo acciones como éstas, con el fin único de fomentar la cultura de la legalidad, dotar a los michoacanos de seguridad jurídica al facilitar la obtención y en su caso, regularización de sus documentos de identidad.

“Seguiremos acercando nuestros servicios a las zonas del estado donde se requiera, de manera gratuita, en especial a quienes por motivos económicos o de otro tipo, no cuentan con sus documentos”, concluyó la directora.