Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, denunció que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla envía "emisarios" para presionar y amenazar a los alcaldes perredistas para que se cambien al partido Morena.
Lee también:Michoacán vive en el miedo, la zozobra y la intranquilidad: Octavio Ocampo
Al ser cuestionado sobre si alguno de los 12 alcaldes de su partido ha tenido intención de adherirse al partido guinda, el dirigente perredista respondió que hasta ahora los ediles siguen firmes en representar al PRD en sus municipios.
Sin embargo, afirmó que sí han sido tentados por dejar las filas del sol azteca, ya que de acuerdo con Ocampo Córdova el ejecutivo estatal utilizó su poder para hostigar a los presidentes municipales.
Aseguró que a los presidentes municipales se les prometen recursos económicos para distintas obras públicas y ofrecen distintos programas para el desarrollo de sus respectivas demarcaciones.
Aunque Ocampo Córdova evitó dar a conocer los nombres de los funcionarios de Morena que presionan a los ediles perredistas, pero indicó que en su mayoría son ex dirigentes del partido guinda o autoridades en funciones del gobierno morenista.
Los municipios que gobierna actualmente el PRD son: Coalcomán, Charapan, Huandacareo, Tzintzuntzan, Tlazazalca, Huetamo, Nuevo Parangaricutiro, Zacapu, Jiménez, Maravatío, Salvador Escalante y Tuxpan.