Zamora, Michoacán.- A pesar de los avances en la campaña de semaforización urbana, algunos cruceros estratégicos de la ciudad enfrentan problemas críticos debido a semáforos apagados, lo que afecta tanto a conductores como a peatones. Entre los puntos afectados se encuentran los cruces de Juárez con Colón, Juárez con López Mateos y Madero con Corregidora.
En entrevista exclusiva, el director de Movilidad, Rosendo Farfán Cazares, explicó que se está dando prioridad a los semáforos que presentan fallas, además del proceso que llevan para arreglarlos.
También te podría interesar: Reubican semáforo del crucero de Madero y Martínez de Navarrete, en Zamora
Sobre el caso del cruce de Madero y Corregidora, Farfán Cazares detalló que el principal obstáculo es la falta de espacio para colocar el controlador del semáforo. “El problema actual es que la banqueta es muy corta. Se evaluó si el jardín frente a la pizzería era propiedad de la presidencia, pero resultó ser privado. Ahora se planea instalarlo del otro lado de la calle, lo que implica ranurar el pavimento para instalar la tubería necesaria que conectará el semáforo al sistema centralizado”, explicó y enfatizó que este cruce es el primero en ser atendido.
También te podría interesar: Presentan TuRuta, una app para conocer las rutas del transporte público de Zamora [Video]
En cuanto a los cruces de Juárez con Colón y Juárez con López Mateos, comentó que aún tomará de dos a tres semanas para solucionar las fallas, ya que la prioridad actual es el cruce de Madero y Corregidora. Mientras tanto, ya se ha solicitado el apoyo de Tránsito para colocar agentes que regulen la vialidad en estos puntos.