Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, catalogó como un “animal político” al diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, tras la labor legislativa que ha realizado.
Y es que consideró que la polémica que giró en torno a la Ley de Desarrollo Social fue causada por el discurso del propio diputado y las palabras que utilizó en la iniciativa, toda vez que puntualizó que únicamente se pretendía dotar de derechos a las mujeres embarazadas y al producto que gesta.
Te puede interesar: Revisarán reforma que dota de derechos a los embriones
Por este motivo, López García expresó que no se tiene conocimiento sobre si las intenciones de posicionar la agenda a favor de la vida y la familia en el Congreso Local por el diputado del PT sean fidedignas, ya que podría estar buscando generar controversia a través del tema, tomar un posicionamiento político o también consolidar sus proyectos.
“Es un cuate que está buscando más que abanderar una causa que de por si solo le nazca, (…) yo creo que en algún momento le llegaron los grupos ProVida y le gustó la idea, pero el cuate es un animal político, más que realmente gustarle el tema vió que tenía sus bonos políticos”, dijo Eder López García.
Señaló que no le cierran la oportunidad a nadie de participar en el partido; sin embargo, dijo que Gaona García difícilmente se pondría en contacto con el PES porque aunque se identifica con temas de vida y familia, es de izquierda y se encuentra cerca del gobernador del estado.