Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Con un total de una diputación local, ocho alcaldías ganadas y 13 regidurías logradas durante la pasada contienda electoral, el Partido Encuentro Solidario (PES) se convirtió en la sexta fuerza política del estado, además de que logró conservar su registro estatal.
El dirigente estatal del PES, Eder López dijo que en total el instituto político logró más de 70 mil votos en la contienda, consolidándose por arriba de Movimiento Ciudadano.
De esta forma, el PES será gobierno en los municipios de Tiquicheo, Lagunillas, Quiroga, Álvaro Obregón, Chucandiro, Santa Ana Maya, Chinicuila y Purépero.
Además, mantienen disputa jurídica por el municipio de Cojumatlán en donde fue robada una urna que posiblemente le diera el triunfo a su candidato, Manuel Corona.
Puede interesarte: Buscará PES anular elección en Lázaro Cárdenas
Asimismo, Eder López mencionó que el PES cuenta con 13 regidurías en los municipios de Áporo, TarÍmbaro, Paracho, San Lucas, Taretan, Yurécuaro, Briseñas, Cojumatlan, Tangancicuaro, Los Reyes y Tacámbaro entre otros municipios.
“Sin duda, la elección del 6 de junio ha sido la más importante para el PES pues logró un posicionamiento importante”, mencionó el dirigente partidista, quien señaló que desde ahora empezarán a trabajar para refrendar los resultados durante la elección del 2024 en donde aseguró, ganarán más ayuntamientos.
Eder López puntualizo que en el distrito en donde mayor porcentaje de votos se obtuvo fue en Tarímbaro en donde se llegó a un 10.35 por ciento, mientras que en Puruandiro, Paracho y Tacámbaro se alcanzó un 8.45, 7.69 y 7.4 respectivamente.