Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Cancelar las jornadas de Salud Pública sería un error tras las eminente alerta por brotes y casos confirmados en Michoacán, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Zamora, Pavel García Morales.
El funcionario señaló que en Zamora las jornadas se realizan del 23 de marzo hasta el 3 de abril, y en caso de ser necesario podrían ampliar el plazo.
Indicó que las vacunas que se estarán aplicando son: la poliomielitis, sarampión, rubeola y parotiditis, asimismo, puntualizó la importancia de complementar los esquemas y aplicar las dosis correctas a todos los que faltan por ser vacunados.
Debido al COVID-19, Pavel García dijo que se extremarán los cuidados sanitarios durante las jornadas para evitar el contagio del virus, sin embargo, recomendó que solo acudan los niños acompañados de un adulto para no saturar los espacios.
Finalmente, el funcionario dijo que se debe mantener la vigilancia en todos los ámbitos de salud e insistió en que se aproveche la cuarentena para realizar acciones de limpieza para evitar el dengue.