Pese a hechos de violencia, alumnado regresará a clases en Tuzantla

En el inició del Ciclo Escolar 2022-2023, solo 50 por ciento de los estudiantes volvieron a las aulas

Abraham Méndez | El Sol de Morelia

  · jueves 8 de septiembre de 2022

Salón de clases / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- Personal de la Guardia Civil busca garantizar la asistencia a clases en las escuelas del municipio de Tuzantla frente a los recientes hechos de violencia que ha vivido la comunidad.

Te puede interesar:Identifica FGE a cinco personas que participaron en tiroteo en Tuzantla

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se informó de la petición de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) para que personal de la Comisaría de Distrito Zitácuaro acudiera a una reunión de trabajo encabezada por el edil de Tuzantla, Arturo Serrato Suárez.

En la junta también estuvieron presentes padres de familia y directores de escuelas de los niveles primaria, secundaria y medio superior.

Fue ahí donde se trazaron las acciones conjuntas para que el alumnado que no ha regresado a las aulas, acuda a actividades presenciales el próximo lunes 12 de septiembre ya que se la SSP afirma que existen las condiciones para hacerlo de forma segura.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre inició el Ciclo Escolar 2022-2023 en la mayoría de las escuelas de Susupuato y Juárez, mientras que en Tuzantla alrededor del 50 por ciento regresaron a las aulas las niñas, niños y jóvenes, por lo que la SSP ha mantenido acciones de seguridad en la región.

Sin embargo, Tuzantla sigue presentando conflictos armados ya que el pasado miércoles 7 de septiembre elementos de la SSP fueron agredidos por civiles, lo que dejó como saldo a un presunto delincuente abatido.

Los hechos del día de ayer se dieron cuando personal de la Guardia Civil y la Policía Municipal efectuaba recorridos de prevención y vigilancia sobre un camino de terracería en la comunidad de Timbinal; dos hombres se encontraban en posesión de armamento y cuando se percataron de la presencia policial dispararon a los oficiales.

Los efectivos respondieron al ataque y se suscitó un tiroteo, tras lo cual un agresor fue abatido y otro civil se dio a la fuga con rumbo desconocido entre la zona boscosa del lugar.