Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar de la ola de calor que continúa en el país, las escuelas en Michoacán continuarán con las clases normales, de acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Hasta el momento, la dependencia sigue con las medidas que emitió hace unos días, como el no exponer a los estudiantes a actividades al aire libre de 10:00 a 16:00 horas, es decir actividades de educación física o ensayos.
Asimismo, la comunidad escolar debe estar en constante hidratación, mantener los espacios com ventanas abiertas y dejar que los alumnos asistan con ropa fresca y gorras.
En estados como Tamaulipas y Nuevo León se decretó la suspensión de clases del 19 al 23 de junio, debido a las altas temperaturas pues actualmente se mantienen arriba de los 40 grados centígrados.
En el caso de Michoacán, Morelia registra 32 grados, Zamora 34 grados, Uruapan 29 grados, La Piedad 35 grados, pero en Apatzingán y sus alrededores 39 grados.
Este lunes en rueda de prensa el delegado de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Jesús Camacho, indicó que en lo que resta de junio se prevé que la temperatura ronde los 30 grados, pero en julio se mantendrá por arriba de los 40.
Añadió que actualmente, el 33 por ciento del estado se mantiene en sequía moderada y el 17 por ciento en sequía extrema, además que esperan que las lluvias lleguen en este mes; los fenómenos como lluvias tropicales y ciclones podrían extenderse hasta diciembre de este año, sin embargo, aún no hay vestigio de tormentas para Michoacán.