Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al culminar el Apertura 2022 de la Liga de Expansión, el director técnico del Atlético Morelia, Gabriel Pereyra, reconoció que fallaron al no haber conseguido el objetivo de culminar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general para acceder de manera directa a los cuartos de final.
Previo a la serie de reclasificación, donde hasta el cierre de esta edición los Canarios podrían enfrentar a Coyotes de Tlaxcala o Alacranes de Durango, el estratega argentino no evadió su responsabilidad frente a los medios de comunicación y aceptó que llegan a la última instancia sin presentar su mejor desempeño futbolístico.
“No estamos mostrando el juego que veníamos haciendo por momentos, por eso vamos a ocuparnos en hacer sentir cómodos a los jugadores, pero también queremos ser medidos en la situación en la que nos encontramos, que es la etapa de reclasificación”.
En este sentido, el llamado “Místico” apuntó que no dejan de lado el sueño de obtener el bicampeonato, pero argumentó que antes deberán hacerse fuertes mentalmente, pues compartió que al interior del plantel se encuentran frustrados por la falta de resultados.
Abundó que dicha sensación nace porque los futbolistas se han entregado en cada uno de los partidos y entrenamientos; por ello, apuntó que están en la búsqueda de los resultados, ya que consideró que se generaron situaciones de gol en los últimos encuentros del torneo.
“Pese a que el primer objetivo no se cumplió, en cuanto a la fortaleza me siento muy bien para entrar a la reclasificación y al llegar a la liguilla, sabemos que se trata de un torneo totalmente distinto a lo que es la fase regular”.
“No estamos mostrando el juego que veníamos haciendo por momentos, por eso vamos a ocuparnos en hacer sentir cómodos a los jugadores, pero también queremos ser medidos en la situación en la que nos encontramos, que es la etapa de reclasificación”
Gabriel Pereyra, director técnico de Atlético Morelia
______________________________________________
Ante el cuestionamiento de si resulta positivo jugar una fase de repechaje pensando en no perder ritmo, el entrenador rojiamarillo insistió en que el objetivo era terminar la temporada dentro de los primeros cuatro de la tabla general, por lo que ahora, adelantó que trabajará la parte psicológica de sus jugadores, además de verificar que físicamente se encuentren en óptimas condiciones.
Y es que, aunque no reveló nombres, subrayó que ha detectado casos de jugadores que les está costando mostrar el nivel habitual que arrastraban a lo largo de las jornadas, lo que los lleva a equivocarse por tratar de solucionar los momentos que se viven en la cancha.
En este sentido, apuntó que la responsabilidad del cuerpo técnico será la de quitarles presión para que jueguen de mejor manera, mientras que en lo colectivo, indicó que buscarán ser más certeros para convertirse en un rival difícil en la reclasificación.
“Ahora tendremos que jugar como un equipo grande, que avasalle, que quiera proponer y trascender. Yo le tengo mucha fe a mis jugadores y sé que nos haremos fuertes. También entiendo al aficionado, vienen de ser los últimos campeones y están muy esperanzados, nosotros les agradecemos y tenemos que darles respuestas porque es la única manera que hay para hablar”.
En otro orden de ideas, sobre el actual formato del futbol mexicano en el que se incluye el sistema de repechaje, Gabriel Pereyra opinó que de entrada la liguilla es una modalidad a la que ya se han acostumbrado por el tiempo que lleva funcionando en los torneos cortos.
___________________________________________
“Pese a que el primer objetivo no se cumplió, en cuanto a la fortaleza me siento muy bien para entrar a la reclasificación..."
Gabriel Pereyra, director técnico de Atlético Morelia
________________________
No obstante, si bien no pudo precisar si se trata de una competencia que fomenta la mediocridad, admitió que le hace ruido que un equipo que tenga menos del 30 por ciento cuente con la misma posibilidad de salir campeón que el primer lugar de la tabla general.
Añadió que a final de cuentas el futbol es un espectáculo que tiene el objetivo de entretener y en ese tenor, celebró que las liguillas permiten mantener ilusionadas a las instituciones y a sus aficionados.
Cabe mencionar que el Atlético Morelia terminó el Apertura 2022 con 26 unidades y ubicándose en la quinta posición de la tabla, por debajo de Cimarrones de Sonora que sumó 30 puntos, Leones Negros con 31, Atlante con 34 y los Toros del Celaya como líder con 38.