Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a no caer en provocaciones y a respetar el veredicto de la sentencia realizada el martes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) que determinó no permitir el registro de Raúl Morón Orozco por el partido Morena a la candidatura por el gobierno de Michoacán, así como de Félix Salgado Macedonio, por este mismo partido en Guerrero.
Previo a emitir este mensaje señaló que era su obligación informar al respecto “porque se trata de la democracia”, y en ese sentido el mensaje, dirigido a los mexicanos “y en particular a los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán”.
“No se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”, declaró el mandatario en la conferencia matutina de este miércoles, aunque consideró como un “exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados, es un golpe a la democracia”.
Declaró que la sentencia fue un acto de provocación que busca “desmoralizar y desanimar” a los morenistas, por lo que pidió “no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante. Pero no caer en la confrontación y la violencia, seguir luchando de manera pacífica”.
Lo anterior aludiendo al mensaje que Salgado Macedonio brindó en redes sociales la noche del 27 de abril, en donde anunció movilizaciones en Guerrero para “luchar por la democracia”.
“A los mexicanos no les gusta que los descalifiquen antes de una contienda, y más cuando no existen elementos porque ni siquiera en este caso hubieron precampañas” y recordó su caso cuando presentó una denuncia porque Enrique Peña Nieto había rebasado el tope de campaña y que “actualmente es cosa de que vayan a algunos estados”.
Te podría interesar: Golpe final a Raúl Morón: TEPJF lo deja fuera de la elección