Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el homicidio del periodista de Uruapan, Luis Eduardo Ochoa, quien se desempeñaba también como docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Ochoa fue asesinado este miércoles en el Infonavit Los Aguacates en Uruapan cuando él y su primo se dirigían a comprar alimentos y fueron interceptados por unas personas que los amagaron con armas de fuego. El periodista fue llevado a un parque recreativo donde le dispararon y le causaron la muerte.
En un comunicado, la CEDH advirtió sobre la grave situación de violencia que aqueja a Michoacán, clima al que se enfrentan constantemente los periodistas de las distintas regiones de la entidad en su función de mantener informada a la población.
Te puede interesar: Pese a actos violentos, solo a un bar se le ha revocado licencia
Además, el organismo exhortó a las autoridades de procuración de justicia para que se realicen las investigaciones que permitan dar con los responsables de este artero crimen.
La Comisión reiteró su llamado a las autoridades correspondientes para que el homicidio de Ochoa no quede en la impunidad, y para que se generen las condiciones de seguridad no solo para los periodistas sino para los ciudadanos en general.
Por último, el encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, expresó sus condolencias a familiares y amigos de Luis Eduardo.