Los abogados defensores de Diego Urik pidieron al juez Ariel Montoya Romero no tomar en cuenta las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que la mayoría fueron fabricadas, obtenidas de forma ilegal o fincadas solo para culpar a su cliente y no para aclarar el hecho.
En su turno al micrófono en los alegatos finales, los defensores enumeraron lo que desde su punto de vista fue una investigación parcial, con peritos incapacitados e incluso acusaron que la propia familia de la víctima se prestó para mentir ante la autoridad
Como ejemplo, dijeron que el hermano de Jessica, Cristo González Villaseñor, primero afirmó que no conocía a Urik, pero al cabo de un tiempo lo identificó como cercano a ella.
También pusieron en duda la capacidad de peritos de la Fiscalía e incluso acusaron a una de firmar con un grado académico que no tiene.
Por todo ello, solicitaron que no se tomen en cuenta las pruebas y se decrete la inocencia del joven que permanece en prisión desde hace más de dos años.
Aún queda por darse un debate de réplicas entre loa agentes del Ministerio Público y los abogados defensores, luego de lo cual el juez decretará un receso para que mañana a primera hora dé a conocer su fallo.