El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pidió al gobierno federal que reconozca que hay partes de México dominadas por grupos delicuenciales para generar una estrategia de seguridad.
"No se puede resolver un problema si no lo reconoces y no lo mides. Mientras la federación continúe generando este tipo de discursos en donde se niega a reconocer, no tendremos una estrategia clara para el combate al tema, por lo que es necesario que se sigan esos pasos”, dijo el presidente municipal.
Martínez Alcázar pidió a los gobierno estatal y federal que atiendan el problema y presenten un plan que rebuenos resultados en materia de seguridad.
La declaración del mandatario federal se da luego de la denuncia que realizó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, sobre el dominio que tienen los grupos delincuenciales en ciertas regiones de México y de lo cual son víctimas los obispos, sobre todo en la frontera con Estados Unidos.
Sobre este problema se hizo un reporte que será entregado directamente por al Vaticano en los siguientes meses y llegará al papa Francisco.