Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la audiencia para desahogar pruebas en el caso de Fernanda N., asesinada en noviembre de 2021, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en días pasados encontraron dos perfiles genéticos masculinos que podrían estar relacionados con los jóvenes imputados, Patric “N” y Yahir “N”, por lo que solicitaron una comparativa de muestras.
Ambos hombres son los principales sospechosos de primero secuestrar y luego asesinar a quien era su conocida, misma que llevaron con engaños a un domicilio particular para ahí mismo quitarle la vida.
Te puede interesar: Ofrecen 100 mil pesos por segundo implicado en asesinato de Fernanda
En la audiencia realizada en la sala 12 del Poder Judicial, los agentes del Ministerio Público dijeron contar con 30 indicios de prueba que obtuvieron luego de catear la casa de Patric, así como revisar el cuerpo de la víctima. La intención era acudir al centro penitenciario David Franco Rodríguez para tomar muestras genéticas y hacer pruebas comparativas, pero ninguno de los dos accedió de forma voluntaria.
Por parte de la FGE se precisó que dichas muestras se hacen bajo el método conocido como raspado de garganta, el cual es altamente confiable y poco doloroso. Sin embargo, la defensa tanto de Yahir como de Patric argumentaron inconsistencias en los trámites para dar por enterados a sus clientes.
Con estos alegatos, la juez a cargo solicitó una nueva reunión el próximo 8 de abril en la que se habrá de definir si se obsequia una orden judicial para la práctica de dichas pruebas. También precisó que los dos imputados serán investigados en una sola causa, aunque se les haya detenido en diferentes lugares y tiempo.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), Patric y Yahir planearon el secuestro de Fernanda una semana antes del 31 de octubre, por lo que citaron a la joven estudiante en el Centro Histórico de Morelia con engaños.
En la primera audiencia ya con los dos jóvenes detenidos, se reveló que Yahir le comentó a Fernanda que acababan de operar a Patric del corazón, por lo que la invitó a visitarlo. En ese domicilio primero la secuestraron y pidieron un rescate de 500 mil pesos, pero luego la asesinaron, recurriendo a la asfixia mecánica. Su cuerpo fue abandonado en una terracería de la tenencia de Jesús del Monte.