Morelia, Michoacán (OEM/Infomex).- El gobernador del estado rechazo entrar en polémica con el alcalde moreliano, Alfonso Martínez respecto a la exigencia de que la Guardia Civil Estatal sea depurada ante las quejas que acumula por mala actuación.
“No voy a caer en provocaciones”, afirmó el mandatario estatal quien resaltó los resultados en materia de seguridad que se han tenido en el estado y que dijo, este miércoles serán presentados de manera oficial.
En rueda de prensa, el mandatario estatal pidió al presidente municipal de Morelia no politizar el tema y lo llamó de nueva cuenta a trabajar de manera coordinada para abatir los índices de violencia que aún vive la capital michoacana.
El lunes, Alfonso Martínez , exigió a los distintos niveles de Gobierno, a depurar las instituciones policiacas, con el propósito de separar a los malos elementos y garantizar un mejor servicio para la ciudadanía pues afirmó que existen al menos 72 denuncias en contra de la Guardia Civil por temas como extorsión.
“No hay que caer en declaraciones fáciles”, pidió el gobernador al ser cuestionado al respecto y reitero su postura de no politizar el tema.
Adelantó que las acciones implementadas en materia de seguridad permitieron disminuir en un 25 por ciento el número de crímenes dolosos durante el mes de agosto y salir del top ten de asaltos en carreteras.
Sobre Morelia advirtió que es necesario que los giros negros o rojos sí cuenten con personal de la policía auxiliar para su vigilancia y recordó que este punto ya se encuentra incluido en la legislación y reglamentos vigentes.