Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, exigió a las autoridades estatales y municipales dejar de lado los intereses electorales del 2024 y dar resultados en materia de seguridad para evitar que haya otro Michoacán “sangriento”, luego de aclarar que como instituto partidista no pedirán ninguna renuncia de los funcionarios.
Al ser cuestionado sobre los hechos de este sábado tras la quema de tres bares en la zona de Altozano con bombas molotov, el dirigente estatal del partido naranja exigió resultados inmediatos al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que otorgue mayor seguridad a la capital michoacana, y también a otros municipios que actualmente viven problemas de violencia como Tuzantla, Buenavista, Tepalcatepec o Uruapan.
Sentenció, que no deben regresar a los tiempos “sangrientos” que vivió Michoacán desde el 2008 al 2012 a través de diferentes hechos violentos generados por grupos del crimen organizado, por lo cual, reiteró que las autoridades deben garantizar la paz.
Ante pregunta expresa en torno a si deben hacerse relevos en los titulares de las áreas de seguridad tanto en el Ayuntamiento de Morelia como a nivel estatal, Carreño Sosa respondió que el partido naranja no es quien debe exigir estas renuncias, sino que quien debe de realizar los cambios es el propio gobernador y en el caso de la capital, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
“A la gente lo que menos le interesa es si Cussi es el comisionado, sino lo que exige la gente es resultados en materia de seguridad. Nosotros no vamos a entrar en la grilla política o a pelearnos con funcionarios públicos”, aclaró el líder estatal de MC.
En rueda de prensa, el presidente del partido Movimiento Ciudadano consideró que la seguridad no ha mejorado en Morelia ni en otros municipios del estado, porque las autoridades están más interesados y preocupados por el proceso electoral del 2024, ante lo cual, exigió al mandatario michoacano y otros funcionarios dejar de pensar en las candidaturas y mejor dar resultados a los ciudadanos.
También consideró que se requiere un cambio de estrategia en seguridad, pero ésta no debe ser por medio de los “abrazos y no balazos”.