Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, pidió al gobernado del estado Alfredo Ramírez Bedolla que atienda los casos de extorsión a limoneros de Apatzingán, así como a las tortillerías de Uruapan, en vez de realizar actos proselitistas.
El político exhortó al mandatario que "deje de gastarse el dinero de los michoacanos en eventos electorales", pues estos no resolverán la crisis de inseguridad que se vive en el estado, sobre todo en la región de Tierra Caliente, donde productores de limón han denunciado cobro de derechos de piso.
El dirigente agregó que las noticias sobre estos casos ocurrieron semanas después de que las tortillerías de Uruapan tuvieron que cerrar un día entero debido a las amenazas e inseguridad que las aqueja.
"Ante este desastre económico y de ingobernabilidad, ¿cuál es la respuesta del Gobernador? Hacer un evento ilegal y 'politiquero' con el que no resolverá nada y únicamente se gastará millones de pesos que no son de él sino de los impuestos que pagan todos los michoacanos", lamentó.
El dirigente del partido exigió también que se informe cuánto costará el evento que está programado para el domingo, "incluyendo los miles de acarreados, tortas y chescos".