Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La delegada en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Giulianna Bugarini Torres, defendió la propuesta de hacer efectivo el reemplacamiento para Michoacán en 2022, y pidió al Congreso flexibilidad al votar el proyecto presupuestal que le hizo llegar el gobierno a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla.
La líder estatal de Morena sostuvo que la propuesta de gasto del Ejecutivo estatal marcó un precedente histórico por el equilibrio con que se construyó, sobre todo, dijo, en lo referente al respaldo económico previsto para los municipios de la entidad.
“Es una propuesta equilibrada en todo sentido, y creo que el hecho de que se esté fortaleciendo el respaldo a los municipios resultará benéfico para alcanzar el desarrollo integral que demandan las y los michoacanos”, subrayó.
Respecto al planteamiento de hacer efectivo el reemplacamiento como un cobro de derecho vehicular, Bugarini Torres se pronunció a favor, bajo la justificación de que “las condiciones financieras del estado así lo ameritan”.