Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, pidió que se hagan las investigaciones correspondientes sobre el sueldo que le quitaba la diputada Brenda Fraga Gutiérrez a su suplente Gabriela Cázares Blanco cuando asumió la legislación, a fin de que se deslinden las responsabilidades.
De acuerdo con Galindo Pedraza, ni el partido político en Michoacán ni la bancada del PT en el Congreso tenía conocimiento de lo que estaba pasando entre ellas, pues según el diputado se enteró del conflicto hasta que la suplente de la ex funcionaria lo denunció públicamente.
Te puede interesar: Gabriela Cázares deja diputación por violencia económica de Brenda Fraga
“Lo que sí está claro es que Brenda Fraga tiene derecho de solicitar licencia o de reincorporarse, pero también Gaby tiene el derecho de actuar conforme ella considere”, agregó.
Agregó que la situación entre las petistas es un tema de derechos que en lugar de litigar en los medios debe de formalizarse mediante una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), o bien, al interior del propio Congreso.
Ante pregunta expresa, el legislador dijo ser respetuoso de la denuncia pública que hizo Cázares Blanco la semana pasada ante los medios de comunicación en donde evidenció que Fraga Gutiérrez, a pesar de ser en ese momento secretaria del Migrante, le quitaba más del 80 por ciento que recibía de sueldo como diputada.
El coordinador de la bancada del PT en el Congreso destacó que las investigaciones también deben llevarse a cabo contra quienes pudieran estar involucrados como la propia Secretaría de Finanzas del Legislativo. La intención, dijo, es que se pueda desahogar el conflicto y que se apliquen las sanciones correspondientes.
Indicó que como coordinador estará pendiente de la denuncia que haga formal Cázares Blanco contra Fraga Gutiérrez.