Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo llamó a los alcaldes de la entidad a no anteponer intereses personales o de grupo ante la contingencia sanitaria producida por el Covid-19.
En un mensaje emitido por medio de los canales oficiales del estado de Michoacán y dirigido a los ediles de los municipios del estado, Aureoles Conejo dijo que es necesario una mayor coordinación entre estado y municipios, principalmente para aplicar los protocolos de la llamada “Nueva Convivencia”.
El titular del ejecutivo estatal indicó que los contagios y muertes por Covid-19 en la entidad van en incremento, más que en los meses de marco, abril o mayo, explicó que el 31 de mayo hubo cuatro contagios en Morelia y el pasado 17 de junio se registraron 41 casos nuevos lo que representa 10 veces más casos.
Además, llamó a los ediles a “cerrar filas por la salud y la vida de la gente”.
Aureoles conejo señaló que su intención es que con la coordinación de las autoridades de puedan controlar los brotes de dicha enfermedad y así los municipios puedan contar con bandera blanca.
Finalmente, dijo que es importante que los municipios que no han instalado un comité en salud lo hagan ya que es por medio de dicho comité genera mejor comunicación entre el estado y los municipios.