Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex). Esta mañana, en una entrevista en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo aseguró que la elección para sustituirlo en el cargo debe anularse al considerar que el crimen organizado intervino para decretar el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario dijo que durante su sexenio sacó al crimen organizado de Casa de Gobierno y de Palacio de Gobierno, pero ahora teme que regresen. “Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado porque ellos lo pusieron y se lo van a cobrar”, subrayó, al tiempo de asegurar que Morena es un “narcopartido”, pues además en en Sinaola “levantaron a más de 5 mil personas”.
Pidió que la elección del pasado 6 de junio se anule; como argumento, apuntó que hay 14 municipios controlados por el crimen organizado y Morena ganó en 13 de ellos. Añadió que el 71.6% de votos en la entidad, Bedolla lo sacó precisamente en esos municipios, incluyendo La Huacana, donde Morena arrasó con el 83% de la votación.
“No es que ande litigando, llevo tres meses sin decir nada, pero es dramática la injerencia de la delincuencia en la elección de Michoacán”, dijo Aureoles, quien añadió que si se valida esta elección, se corre el riesgo de que el próximo presidente de la República sea puesto por los narcotraficantes.
Te podría interesar: IEM recibe 183 impugnaciones por resultados electorales
Aureoles Conejo detalló que los exgobernadores Leonel Godoy Rangel y Jesús Reyna organizaron la elección para Morena, por lo que no le extraña la intervención de la delincuencia. “Si por defender la libertad de los michoacanos me amenazan, ni modo”, dijo, en referencia a supuestas declaraciones de Ramírez Bedolla y su intención de investigar a la administración silvanista.