Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La tarde de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la toma de control del puerto Lázaro Cárdenas por la Secretaría de Marina (Semar). Esta dependencia será la responsable de administrar los recursos humanos, económicos y materiales de cualquier terminal portuaria del país.
En la ceremonia protocolaria, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió al jefe del Ejecutivo federal apoye con recursos para la conclusión del Hospital Regional, del que ya se invirtieron cerca de 100 millones de pesos “y solo quedaron los cimientos; se quedó la obra tirada desde hace 10 años”.
Refirió que en esa región constituida por cuatro municipios se han construido 19 centros de salud y tres hospitales, de tal forma que con un hospital regional quedaría completa una red hospitalaria completa, “eso le ayudará mucho a 300 mil habitantes que se benefician de ello”.
Sigue leyendo: AMLO da control del Puerto de Lázaro Cárdenas a Marina
Aseguró que si se concluye dicho hospital y se hace una unidad de atención a la salud mental, se daría un gran paso en materia de sanidad.
Por otra parte, Aureoles Conejo se comprometió a entregarle un documento al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, en cuanto a la situación de la nómina magisterial, para darle certeza a las maestras y maestros y evitar que sea una de las causas por las que las inversiones se ahuyentan del puerto, en referencia directa a las constantes tomas de las vías férreas en el estado.