Morelia, Michoacán.- La dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tendrá que respetar las consultas y los resultados que se han hecho, en las cuales reiteró el aspirante al Senado de la República, Carlos Torres Piña “le ha ido bien” en cada medición.
El ex secretario de Gobierno, reiteró que siente tranquilo y con “gran respaldo” por la suma de 42 presidentes municipales que lo apoyan en el proceso interno al Senado , y que por tanto, no se siente inseguro.
Durante rueda de prensa, Torres Piña indicó que sigue a la espera espera de que el partido nacional de Morena emita los resultados de la segunda encuesta que se aplicó en Michoacán tras la integración de Reginaldo Sandoval Flores también aspirante al Senado de la República.
Sin tener una fecha precisa, Torres Piña informó que esta semana antes de que concluya el año se darán a conocer los resultados de las encuestas para el Senado de la República.
Al ser cuestionado sobre el particular, el aspirante al Senado se pronunció para que la dirigencia nacional de Morena a cargo de Mario Delgado Arroyo respete las consultas que se hicieron en Michoacán y a su vez los resultados, luego de asegurar que en Morena no se le debe nada a nadie.
El militante de Morena, más bien indicó que son los integrantes del partido político quienes le deben más por la oportunidad que se les brinda para que puedan ser funcionarios y candidatos a algún puesto de elección popular. “Se le debe al pueblo y a la gente y serán quienes tomen la decisión sobre la elección de sus representantes en el ámbito estatal”, señaló.
En la rueda de prensa semanal, el ex diputado federal, apuntó que en la próxima semana se estarán integrando las estructuras de defensa del voto en Michoacán por parte de Morena, con un total de 32 mil 800 personas que serán representantes de casilla.
Agregó que cerca de 31 mil 210 ciudadanos estarán de representantes electorales para la defensa del voto y que en próximos días estarán listos en favor de la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Según el aspirante al Senado para el 2024, su equipo logró integrar diez mil 144 comités en defensa de la cuarta transformación con un total de 101 mil 440 ciudadanos.