Morelia, Michoacán.- Pancitas Llenas se realiza este 31 de diciembre por décimo año consecutivo, pero esta acción social realizada por animalistas requiere de más apoyo para lograr salvar y alimentar a dos mil animales en situación de calle.
Esmeralda Cerda Pimentel, presidenta de la asociación civil Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad) Michoacán, al tiempo de recordar que con estos alimentos se calman los animales y se evita que sean arrollados mientras comienza el estruendo de los fuegos artificiales o balazos.
“Queremos darle alimento a dos mil animales pero necesitamos 20 ruteros, hasta ahorita tenemos a siete ruteros confirmados. Si quieren ayudar pueden traer su auto, sino tienen vehículo pueden llegar en familia o amigos y nosotros les damos la cena y la ruta a seguir”, detalló Cerda Pimentel.
La presidenta de Ghapad Michoacán explicó que quien desee sumarse con algún donativo económico o en especie pueden hacerlo hasta el día 30 de diciembre en los puntos de acopio donde se reciben las croquetas, arroz, hojas de tamal, y vitaminas Kiddi Pharmaton.
“Los centros están en la Tintorería Jiffy localizada en Artilleros del 47 #1520 colonia Chapultepec Oriente, frente a la entrada de Sears de plaza las Américas; también está la bodeguita de Zamora en José Juan Tablada 318-1 en la colonia Balcones de Santa María y en Petco Morelia, localizada en Avenida Paseo de la República S/N, colonia Las Américas”.
La forma en la que se logra calmar a los perros o gatos y así evitarles el estrés es a través del alimento que contiene pollo cocido con hígado, zanahorias, carne de puerco, arroz, calabacitas, chayotes, huevos, margarina y manteca, “estos productos no les hacen daño, también les integramos vitaminas Kiddi Pharmaton y valeriana o pasiflora, lo cual hace que estén más tranquilos, y ese cuete o balazo que truene, no los haga salir corriendo con la muy alta probabilidad de ser atropellados”.
Este alimento dijo, también evita que se pueda generar algún accidente para los animales, como el ser quemados o agredidos por las personas a las que se pudieran acercar buscando resguardo o morir por el estrés que les genera el ruido.
“Quien dona dinero lo usamos para el gas, los alimentos, los ingredientes, todo para los animales. Quienes deseen sumarse pueden contactarnos por Facebook como Ghapad Refugio Perritos Luba Yu o al WhatsApp 443-174-6674”, señaló Cerda Pimentel a El Sol de Morelia.
En esta Navidad también salieron a alimentar a animales en situación de calle, atendiendo a mil 200 perros y gatos que se encontraron en colonias y tenencias como Felipe Carrillo Puerto, Ciudad Jardín, Villas del Pedregal etapa 1 y 2, Altozano, Tenencia Morelos, presa Cointzio, mismas rutas que seguirán este Año Nuevo.