Debido a que este año se han registrado más de 700 incendios forestales en Michoacán, autoridades del municipio de Zamora invitaron a la ciudadanía a evitar las quemas agrícolas y denunciar los siniestros provocados.
El presidente municipal, Carlos Soto, informó que en esta temporada de calor aumentan este tipo de siniestros en terrenos o zonas donde se encuentran campos o praderas.
Igualmente, el humo de las quemas ocasiona problemas de salud, el fuego se puede salir de contro, además los incendios forestales empobrecen el suelo, informó Oscar Licona Domínguez, inspector ambiental del municipio.
El funcionario recomendó seguir las disposiciones generales que tiene la Norma Oficial Mexicana de la SEMARNAT/ SAGARPA-2007, entre ellas presentar el aviso de uso del fuego a las autoridades correspondientes, no prender fogatas cuando no existan incendios en un radio de 10 kilómetros, no realizar quemas simultáneas en terrenos vecinos y avisar a los ciudadanos del terreno previo a realizar la quema.