Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó fecha para la llegada de los materiales, medicamentos e insumos para hacer frente a la contingencia, los cuales se había solicitado en días pasados al amparo del convenio firmado con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).
Lo anterior, en videconferencia con autoridades de las Secretarías de Gobernación y de Salud del gobierno federal, donde insistió en el trabajo cercano entre ambos niveles de gobierno, además de sumar a los municipios.
Aprovechó para solicitar las fechas de entrega de los insumos y medicamentos que se requieren en la entidad, para atender oportunamente a las demandas de la contingencia; requerimiento que hizo en un mensaje enviado al presidente de México el pasado tres de abril, a través de los canales oficiales del gobierno del estado y redes sociales.
Ese mismo día, el mandatario michoacano informó que a la contingencia de Covid-19 se hace frente en Michoacán con las reservas programadas el año pasado; sin embargo, se requiere que comiencen a fluir los recursos extraordinarios para atender la salud de las y los michoacanos.
Recordó que al firmar con el Insabi, los insumos y medicamentos para el estado dependen de las compras que realice el gobierno federal, a través del mecanismo de compra consolidada y en medio de esta contingencia es necesario que las instituciones de seguridad social y los trabajadores (as) cuenten con todo el material médico para su protección.