Zitácuaro, Mich; (OEM-Infomex). Con un llamado a crear un impuesto por servicios ambientales que permita acceder a un fondo especial para combatir siniestros a la tierra por cambio de uso de suelo, Pascual Sigala Páez fue condecorado con la presea al mérito cívico Suprema Junta Nacional Americana.
En sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Zitácuaro, el exlegislador federal y local manifestó como justo el regresar un porcentaje a las familias de comunidades que resguardan los recursos naturales y para ello consideró necesario generar una contribución para quienes excedan las 5 hectáreas de producción sobre la superficie.
Se tiene que administrar los recursos naturales sin ambiciones, porque la crisis y deterioro ambiental tiene que ver con la concentración de la riqueza de algunos y de pretender acaparar la tierra para actividades productivas
Agregó que los tres niveles de gobierno deben consolidar una sola política pública en materia ambiental y aplicar la ley "sin titubeos".
En su momento el gobernador compartió que Michoacán necesita superar problemas financieros y rezagos sociales que han sido el gran pendiente en la entidad y confío en que con apoyo del gobierno federal se garantice apoyo para el sector salud y educación.