Zamora, Michoacán.- Integrantes de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en Michoacán están pidiendo la remoción del director del Hospital Regional de Zamora Juan José Vieyra Cárcamo y dos personas más.
A través de un comunicado, Gabriela Guzmán, trabajadora e integrante de este sindicato, destacó que se pide también la destitución de Ángeles Jiménez Vega, jefa de enfermeras y Alfredo Ladislao Navarro, jefe de mantenimiento.
De acuerdo al resumen presentado por Gabriela Guzmán, los integrantes de esta fracción sindical señalaron “falta de resolutividad, abuso de autoridad y acoso laboral de que han sido objeto los trabajadores del hospital” aunque no señaló ningún caso específico.
En entrevista sobre este tema, Guadalupe Ortega Tiburcio, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la que depende este hospital, destacó que el trabajo de Vieyra Cárcamo se ha sujetado siempre de acuerdo a los lineamientos del sector salud. “La verdad no hemos tenido ninguna queja al respecto, el director siempre ha estado muy atento y con mucha disponibilidad”.
Precisó que hasta el momento de manera oficial no se tiene queja formal por parte de los trabajadores o los usuarios de este nosocomio que al igual que el Hospital Regional de Sahuayo y el Hospital IMSS Bienestar de Villamar dependen de la Jurisdicción Sanitaria 02.
En Sahuayo existen también quejas, en este caso principalmente por parte de los usuarios derivados de la falta de medicamentos e insumos a más del trato que reciben; sobre esto la jefa de Jurisdicción señaló que tampoco se tienen quejas formales pero que la Secretaría de Salud cuenta con áreas encargadas de recibir las quejas y sugerencias que pudieran tener los usuarios.