Zamora, Michoacán.-Felipe Peña Verduzco, activista social de la localidad de Ario de Rayón señaló que existe inconformidad en un sector de la población por el recurso etiquetado por la Alcaldía para las obras del panteón de la comunidad.
En la aprobación del presupuesto 2024 de esta ciudad, de los 773 millones de pesos que ejercerá el municipio se asignaron dos millones 800 mil pesos para dar continuidad a los trabajos de este espacio.
Estamos en una situación importante, dejamos que se continúe construyendo el panteón nuevo al paso que quieren las autoridades o luchamos para que se aplique un presupuesto digno que termine en una sola etapa el panteón.
Mediante un comunicado emitido a la sociedad Felipe Peña Verduzco destaca que debido a la aportación económica de esta localidad a las arcas municipales, la pronta culminación de la obra sería solamente un pacto de justicia.
¿Qué se necesita para hacer las dos cosas? Para seguir por ‘etapitas’, tener una buena “concha’ y agradecer cualquier cosa que nos manden las autoridades o, como en otros casos, unirnos como pueblo independientemente de nuestra filiación partidista.
Mediante su comunicado llamó a los habitantes de esta localidad a dejar a un lado los egos, los liderazgos, las organizaciones a las que pertenecen.
“Si optamos por esperar, pues, adelante, si optamos por luchar, pues, a unirse, a discutir, a tener voluntad de cambio, y a moverse”.
Agregó que en este segundo escenario los activistas habrán de esperar lo de siempre.“Ataques de la opinión ‘pública’ alquilada por los que tienen poder, críticas de quienes nunca mueven una mano, y el desgano e indiferencia de otros”.