El gobierno municipal, con apoyo de instituciones y empresas, pintó mensajes en contra de la violencia hacia las mujeres en el módulo de la Calzada Zamora-Jacona, que se encuentra ubicado abajo del puente peatonal.
Las cuatro caras del inmueble presentan diversos murales alusivos al cuidado y respeto de las mujeres, para que tengan una vida libre de agresiones y situaciones que las pongan en riesgo.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Aguilar González, detalló que en la fachada principal se ilustra el violentómetro, en un costado se hace alusión a que las mujeres no están solas y que tienen el respaldo del gobierno.
En otro costado se muestran los números de emergencia de la Policía Municipal y de la Patrulla Naranja, y en la parte posterior del módulo se dibujó una mariposa que es un símbolo contra la violencia de género, pero que no es un esquema al azar, ya que nació en 1960 con el asesinato de las hermanas Miraval, a las que llaman “Las Mariposas”, siendo este el origen del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
También te podría interesar: Persiste discriminación por identidad de género en comunidades indígenas: Celeste Ascencio
La funcionaria agradeció la colaboración de la maestra Martha Terrazas y los alumnos de diseño gráfico de la Universidad Capital de Estudios Superiores, además de los patrocinadores Ruba Diseño, Maka Cafetería y Pinturas Ducald, por sumar esfuerzos para este proyecto.