Jóvenes zamoranos pintaron un mural en las bardas del Hotel Fénix, sobre la calle Morelos, como parte del programa Muros Abiertos Zamora, que este año se lleva a cabo con apoyo del ayuntamiento.
La obra fue diseñada por alumnos de la UNIVA, de la carrera de Diseño Gráfico, quienes ilustrarán en sus trabajos edificios icónicos de la ciudad, emblemas representativos de Zamora, la naturaleza, la familia, deportes, lugares de interés y frutas de la región, entre otros.
El programa inició con la pinta de un mural en las paredes externas de conocido hotel del centro de la ciudad, para difundir mensajes positivos, la historia del municipio, cultura, valores y tradiciones, informó Alejandra Garibay Jiménez, directora de Juventud.
La funcionaria indicó que el proyecto involucra a jóvenes y muralistas que gustan de plasmar sus ideas y sugerencias en grandes dimensiones, en diferentes bardas de la ciudad de Zamora.
También lee: ¡No te lo pierdas! Cantoya Fest Pátzcuaro ya tiene fecha
Cabe destacar que el gobierno municipal buscó los espacios adecuados para que los artistas urbanos puedan desarrollar sus ideas. Posteriormente se realizará la pinta del mural en las paredes del gimnasio de la Unidad Deportiva El Chamizal, que estará a cargo del artista Juan Pablo Álvarez.
También lee: Alistan espectáculo de luz en la isla de Janitzio
Entre los trabajos contemplados se encuentra también ilustrar las bardas del estacionamiento San Francisco, que se ubica en Hidalgo y Ocampo, con diseños de Andrea Cervantes.