Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La reunión que sostendrán los coordinadores parlamentarios con el gobernador Alfredo Ramírez alrededor de las dos de la tarde de este martes, es parte de los encuentros de diálogo que el mandatario viene sosteniendo con las diferentes fuerzas políticas de la entidad, explicó Jesús Hernández Peña, coordinador de la bancada del PRI.
No obstante, Hernández adelantó que aprovechará para exigirle como representante popular, que la agenda de apoyo y trabajo que vino a prometer el presidente Andrés Manuel López Obrador se cumpla, ya que las primeras acciones devienen en un “plan de humo” que se ha esfumado poco a poco.
Hasta el momento, dijo, todo lo “cacareado” por el propio Ramírez Bedolla antes de que asumiera el cargo no se ha cumplido, en tanto que lo anunciado por López Obrador está desvanecido.
Para resolver el pago de las quincenas de los maestros, el gobernador tuvo que acudir a la deuda de mil 400 millones de pesos a corto plazo, indicó.
“El plan de apoyo para Michoacán es un plan de humo para Michoacán. Eso es algo que confirma lo que sucede a nivel nacional, como el apoyo carretero que se anunció para el estado y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya desmintió porque no hay tal, así como el depósito de los tres mil 800 millones de pesos que también se anunció y no se concretó”.
El tema de seguridad es otro, el reforzamiento de la Guardia Nacional y el Ejército no se ha cumplido, agregó.
Pese a todos los señalamientos vertidos, Hernández Peña destacó que los planteamientos que vierta el gobernador sobre el paquete de incentivos fiscales que pretende, como el Borrón y cuenta nueva y la expedición de licencias permanentes, serán apoyadas, no sin antes revisar el destino que tendría el recurso que se obtenga.
Te podría interesar: Alfredo Ramírez va por licencias de conducir permanentes