Zamora, Michoacán.- Durante la visita del gobernador de Michoacán en Zamora, Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los avances de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Lee también: Con mayoría de votos, Carlos Quintana se convierte en virtual presidente del PAN
Con la planta tratadora se pretende sanear el 100 por ciento de las aguas del municipio para uso agrícola y así contribuir al rescate del río Duero.
Puedes leer: Instalará CNTE Michoacán un plantón en la CDMX
Actualmente, la infraestructura presenta un avance del 95 por ciento, y se prevé que el proyecto concluya en enero del 2025.
El costo de operación y mantenimiento de la planta será de 50 mil pesos mensuales; lo que significa que será más rentable y sostenible, de acuerdo con el Gobierno de Michoacán.
La planta tratadora cuenta con una caja de distribución pretratamiento, casa de fuerza, edificios administrativos, cuatro reactores anaerobios de flujo ascendente, lecho de secado, estacionamiento, conexión de llegada, punto de descarga, quemador de biogás y caseta de vigilancia.
El gobernador de Michoacán, junto a funcionarios de gobierno visitaron el municipio con la finalidad de conocer las inquietudes de la ciudadanía y posteriormente realizaron un recorrido por la planta junto a Jesús Camacho Pérez, delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua; el secretario del Ayuntamiento, Felipe Umaña Melo; y el director del Sistema Operador del Agua, Joel Romero Quiroz.