Zamora, Mich.- Integrantes de la organización Tierra Viva llevaron a cabo la plantación de 30 árboles en el parque lineal conocido como Vías Verdes, en el norte de la ciudad de Zamora.
Patricia Heyer, representante de la agrupación, y un grupo de ecologistas se reunieron para llevar a cabo dichas labores de reforestación, actividad que tiene una tradición de hace 15 años.
En el espacio donde se realiza la plantación transitaba el ferrocarril de Zamora a Yurécuaro, pero fue donado desde 2007 mediante un acuerdo presidencial destinado para ese fin ecológico; desde ese tiempo está en constante reforestación y plantación de árboles endémicos y nativos de esta zona.
En esta ocasión participa un pequeño grupo de ecologistas amantes del cuidado y conservación del medio ambiente, quienes se dieron a la tarea de plantar 30 arbolitos de diferentes especies, fresnos, jacarandas, primaveras y guamuchil, entre otros, los cuales ellos mismos cada semana acuden a regar con sus propios medios.
También te podría interesar: Buscan frenar uso de popotes y bolsas de plástico en Zamora
El espacio al cuidado de la organización Tierra Viva es considerado un parque lineal o pulmón verde con perpectiva cultural.