Zamora, Mich.-Al menos unos 100 ciudadanos participaron en las labores de reforestación de la presa de La Luz, en Jacona, el pasado domingo.
Coordinados por el Consejo Ecologista Municipal en esta labor participaron productores agrícolas, boy scouts de Zamora y decenas de voluntarios.
María Elena Morales, presidenta del Consejo Municipal de Ecología de Jacona, informó que consiguieron 1000 arbolitos donados de diferentes especies nativas y compatibles en esta zona, tales como tepame, pata de mula, jacaranda, tulipán, palo rosa, rosa morada, fresno, encino, guamúchil y sabino.
Seguir leyendo: Denuncia sindicato irregularidades en viveros de la Cofom
Señaló que en esta plantación se aplicaron fertilizantes orgánicos y lluvia sólida donada por una empresa agroquímica, que será sostenida por un sistema de riesgo.
Dijo que la participación de la ciudadanía nos muestra el poder de la unión de los ciudadanos para lograr un objetivo en común, cuya idea nació de la ingeniero agrónomo Brenda Ruiz, quien unió los diferentes sectores para llevar a cabo la plantación en el marco de la conmemoración del Día de Medio Ambiente.
Aseguró que cada árbol plantado hoy es una semilla de esperanza, un símbolo de dedicación y responsabilidad con nuestro medio ambiente.