Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La diputada del Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, adelantó que en Michoacán se busca la conformación de un Centro de Justicia para niños, niñas y adolescentes para que atienda la violencia en todas sus modalidades, abusos sexuales o falta de acceso a educación o salud en los menores.
En el informe de labores legislativas que ofreció este miércoles a los medios de comunicación en un exclusivo salón de eventos de Morelia, donde estuvo presente Grisel Tello, esposa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la diputada del tricolor anunció el fortalecimiento de la Procuraduría del Menor en Michoacán a través de recursos económicos que gestionará para que sean etiquetados en el 2023.
Externó la importancia de que en el Congreso local se garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través del mejoramiento del marco normativo que permita el cumplimiento de sus derechos.
La diputada del PRI, explicó que junto con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se buscará el fortalecimiento de la Procuraduría del Menor con más presupuesto para el siguiente año.
También, agregó la conformación de un Centro de Justicia para niños, niñas y adolescentes, que tenga como objetivo atender los tipos de violencia que viven los menores, no solo de Morelia sino del Estado, los abusos sexuales, y los derechos a los que no tienen acceso para que éstos sean atendidos dignamente sin la revictimización.
Ocupamos la ayuda y voluntad del gobernador, porque sin él no será posible que se conforme este Centro para la defensa de los niños de MichoacánDaniela de los Santos Torres, diputada PRI
Además, dió cuenta de que dentro del Congreso se creó la Comisión de Protección para Adolescentes que no existía en Michoacán, pese a que ya estaba establecida en nueve estados del país, y en las Cámaras de Diputados y Senadores.