Plantean remover a titular de Finanzas del legislativo

Señalan desatención del servidor a sus obligaciones en la entrega de documentación e informes sobre recursos

Aned Ayala | El Sol de Zamora

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Foto | Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por irresponsabilidad, falta de ética y omisión en la entrega de información que justifique erogaciones realizadas por el Congreso del Estado, diputados del Comité de Administración y Control plantearían la remoción del titular de la Secretaría de Finanzas de este poder, Alberto Chávez Sandoval.

La diputada presidenta de la comité de Administración y Control, Yarabí Ávila González, no descartó esa posibilidad ante la desatención del servidor a sus obligaciones en la entrega de documentación e informes sobre el estado que guardan las finanzas del Poder Legislativo.

Lo anterior, debido a que los diputados no tienen claridad sobre el gasto ejercido del presupuesto 2019 y parte de 2018, por falta de información que justifiquen erogaciones por capítulo 1000, 2000, 3000 y 4000 que corresponden a servicios, pago de nómina y otros.

Tras aclarar que la solicitud de remoción se haría previo acuerdo de los integrantes del comité de Administración y Control, la diputada de extracción priista reconoció que se debe analizar cada perfil y considerar si es conveniente la continuación en los cargos o aplicar sanciones por omisión.

Caso que se presenta con el secretario de Finanzas, quien además fue designado por acuerdo político y a propuesta de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

Se le ha dado hasta diez días hábiles al secretario para que entregue la documentación solicitada por el comité, pero después hace una solicitud de prórroga y se le otorga más tiempo. Lo que se quiere es que las cosas se hagan bien y hasta hoy hemos sido ignorados y así no se puede avanzar

Recordó que el Congreso del estado tiene pendiente la sindicalización de cien trabajadores ya basificados, el pago de 14 millones de pesos por concepto de laudos y la asignación de 8 millones de pesos para la Unidad de Evaluación de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), por lo que resulta necesario conocer la situación financiera del Legislativo.