Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el pasado fin de semana se realizó un evento para el cual no se contaba con permiso y donde además un hombre resultó herido de bala, la empresa organizadora y la Plaza Monumental están sujetas a una multa por parte de la administración municipal, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Ese inmueble ha sido escenario de múltiples hechos violentos, sin que hasta el momento ninguna administración municipal le haya retirado la licencia de funcionamiento. Uno de los más recientes sucedió el pasado 25 de noviembre, cuando una balacera en las inmediaciones del lugar durante el concierto del cantante Danny Ocean dejó un saldo de un muerto y cuatro personas lesionadas.
Según versión de testigos, el domingo pasado un hombre fue baleado en el rostro, lo que generó caos entre los asistentes; Policía Municipal y la Dirección de Inspección y Vigilancia acudieron al lugar para clausurar el jaripeo-baile.
De acuerdo con lo establecido por las nuevas adecuaciones al reglamento general para la celebración de espectáculos en Morelia, las multas pueden superar los 70 mil pesos y una suspensión de hasta 30 días del establecimiento y, de ser reincidente, la revocación definitiva de la licencia de funcionamiento.
Benítez Silva explicó que al realizarse el espectáculo sin el permiso de la dependencia a su cargo, se considera a este como clandestino, lo que ocasionó que hasta el momento la Plaza Monumental se mantenga cerrada al público.
Aunque la Secretaría del Ayuntamiento sí recibió la solicitud de la empresa encargada del evento, el permiso se le negó debido a que no contaba con las condiciones de seguridad para los espectadores.