Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de pobladores de Arantepacua, tomaron la Avenida Madero del Centro Histórico de Morelia este martes, para demandar la contratación de personal que se les prometió a comunidades indígenas del estado por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Con un camión de la empresa " Coppel", obstruyeron la esquina de la Avenida Morelos y Madero, exigiendo una audiencia con el titular de la SSM Elías Ibarra Torres, para resolver el ingreso a la nómina estatal de enfermeras, psicólogos, administrativos y dentistas.
Los manifestantes expresaron que existe ya un acuerdo previo, por lo que solo demandan que se cumpla con lo prometido por el secretario de salud.
“El nos citó este día, aquí está la fecha y la firma donde se compromete a ingresar a estos profesionistas en dos etapas para el 2022, nosotros estamos de acuerdo, pero ahora resulta que no nos quiere atender y los que se meten son de gobernación y ellos no tienen que ver nada ahí”, expresó uno de los manifestantes.
Los comuneros detallaron que se les había prometido empleo a las comunidades indígenas como Arantepacua, Cherán y Nahuatzen en las unidades regionales de salud.
Recordaron que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue bien recibido por la población de Cherán la semana pasada, por lo que piden que se tenga esa misma atención con las demandas de estos sectores.