Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pocas personas en situación de calle usaron o solicitaron hospedarse en un albergue en Morelia durante el invierno.
Personal del albergue Cristo Abandonado indicó que solo recibieron una persona canalizada por el DIF municipal. En comparación con otros años, agregaron, no tuvieron solicitudes de comida o cobijas.
El refugio Divino Redentor dijo que también acogieron a una persona canalizada, pero no recibieron más solicitudes para recibir apoyo. No obstante, recordaron que están dispuestos a atender de manera adecuada a las personas que sean canalizadas a sus instalaciones.
El caso fue el mismo en el resto de los albergues de la ciudad, pues aseguran que tampoco recibieron peticiones de ningún tipo.
El DIF de Morelia informó que el número de personas canalizadas a albergues no ha aumentado desde inicios de año, las cuales fueron las que enviaron a dichos albergues.
Según la Policía municipal y el propio DIF, alrededor de 120 personas en esta situación han sido identificadas en la capital, siendo los portales del centro histórico donde se refugian del frío.
Además señalaron que otras de las zonas en donde se han encontrado es en los cajeros automáticos y bajo puentes, en donde se les ha brindado el apoyo. Sin embargo, las autoridades municipales refieren que estos se niegan a recibirlo por temor a que ya no los dejen salir.