Trabajadores del ayuntamiento de Zamora realizaron labores de poda de árboles en la escuela primaria “Niños Héroes” de la colonia Generalísimo Morelos y en la Telesecundaria de la tenencia de Atacheo de Regalado.
Con estas acciones, la Coordinación de Parques y Jardines disminuyó el tamaño de aproximadamente 70 árboles de distintas variedades en ambas instituciones educativas, con la intención de prevenir riesgos entre los estudiantes y propiciar entornos más aptos para la recreación y el esparcimiento.
El director de Servicios Públicos Municipales, Pedro del Río Aguilar, informó que se están atendiendo las solicitudes presentadas por las dos escuelas del municipio, para brindar el mantenimiento y poda de los árboles de grandes dimensiones que representan riesgo para la comunidad educativa.
Mencionó que en el caso de la primaria “Niños Héroes” de la colonia Generalísimo Morelos, se atendieron alrededor de 50 ficus, que han alcanzado alturas importantes, además del abundante follaje y ramas, lo que puede originar una contingencia importante si no se realizan las acciones preventivas.
Del Río Aguilar abundó que en la Telesecundaria de la tenencia de Atacheo de Regalado, se atendieron tabachines y pinos secos, de los cuales algunos fueron retirados, previa valoración técnica, para prevenir el colapso y puedan ocasionar un accidente de consideración.