Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Miembros del SNTE-CNTE Poder de Base mantienen este viernes un bloqueo en el boulevard Industrial, a la altura de la localidad de Caltzontzin en Uruapan.
El sector IX de Educación Indígena secuestró una plataforma porta automóviles y un tráiler de la marca Bimbo que atravesaron en la vialidad como forma de presión para exigir el pago de salarios y prestaciones, así como “una auditoria a todos los culpables de la deuda en Michoacán”, dicta una consigna.
Asimismo, impiden el paso del tren en las vías ubicadas en la avenida Francisco I Madero, a la altura de la colonia Tres Puentes, allí se mantiene concentrado un grupo nutrido de docentes que solicitan al gobierno estatal una respuesta ante los adeudos.
La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) informó que hasta el día de hoy se registran 69 días del bloqueo en el camino ferroviario en Uruapan y 18 días en Pátzcuaro, donde se ha realizado de manera indefinida.
Mientras que en la capital michoacana suman 19 días de manera intermitente, ya que el magisterio arriba a temprana hora y se retira a las 17:00 horas.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acordó desahogar los adeudos con más de 28 mil trabajadores de la educación el próximo 15 de octubre, sin embargo, los docentes afirmaron que hasta que no haya una ruta de pago continuarán con las movilizaciones.