Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base mantienen bloqueada calzada La Huerta, a la altura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, como forma de presión para exigir el pago de cuatro quincenas devengadas.
El grupo magisterial se concentró en la zona, donde colocaron mantas y cartulinas en las que señalan sus demandas sobre el pago de salarios y prestaciones, así como el reconocimiento laboral.
La manifestación impide la circulación vial, ya que permanecen bloqueados ambos carriles, además se desconoce hasta que hora concluirá la actividad.
El próximo 15 de octubre se sumarán cinco quincenas que el gobierno de Michoacán adeude a más de 28 mil trabajadores de la educación con plaza estatal.
A pesar de que el gobierno manifestó que se desahogará el adeudo, hasta el momento no hay una ruta de pagos para los profesores. El pasado mes de septiembre, la federación prometió enviar un recurso adicional de 3 mil 800 millones de pesos para cubrir parte de lo que se debe.
Poder de Base aseguró que mientras no haya solución, continuarán con las manifestaciones y seguirán bloqueadas las vías del tren en la localidad de Caltzontzin en Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.
El último reporte de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AEIMAC) indica que en Uruapan suman 73 días del bloqueo lo que ha generado un total de 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizada.